Asesorias de Seguridad

La realidad actual, ha permitido que la seguridad se transforme en un tema totalmente relevante, tanto para sector empresarial como para el ámbito particular. En RecZoom, entendemos que lo más importante es la seguridad en las empresas; por ello, nuestro equipo está conformado por profesionales de amplia experiencia, que ayudarán a detectar y subsanar las vulnerabilidades de su empresa.

SOLICITA ASESORÍA PERSONALIZADA PARA UN SERVICIO A MEDIDA

Prefiero que me llamenPrefiero que me contacten por correo

Nuestro objetivo principal es proporcionar información general y particular, tanto interna como externa de la entidad e instalaciones, recopiladas para definir la estructura del Sistema de Seguridad adoptado y determinar conforme a la situación existente las vulnerabilidades, sus causas y medidas de prevención que puedan neutralizar situaciones negativas en las áreas de riesgos identificadas.
– Objetivo
– Información General
– Información Interna
– Información Externa
– Vulnerabilidades generales que afecten a la entidad
– Evaluación de las vulnerabilidades generales de la entidad
– Antecedentes específicos como empresa de transportes de valores
– Información para decisiones policiales
– Anexos
– Conclusiones

Los Planes de Seguridad contienen los antecedentes específicos que las entidades deben considerar para enfrentar las vulnerabilidades que demostró el Estudio de Seguridad, siguiendo las políticas de seguridad en él definidos, y los detalles del Organismo de Seguridad Interno de la Entidad.
– Objetivo
– Instalaciones comprometidas
– Vigencia del Plan
– Información de la Instalación
– Desarrollo
– Información para decisiones policiales
– Conclusiones

Es el documento que deben presentar a las Autoridades Fiscalizadoras, las personas naturales o entidades que contraten servicios de Guardias de Seguridad, porteros, nocheros, rondines, u otros similares. Confeccionado en base a formato y formulario sobre Información para Decisiones Policiales.

– Antecedentes Generales
– Antecedentes del Entorno
– Antecedentes Internos
– Análisis Fortalezas y Debilidades
– Medidas de seguridad que se adoptarán por cada debilidad
– Apoyos externos
– Anexos
– Conclusiones

El artículo 184 del Código del Trabajo, dispone que el empleador se encuentra obligado a implementar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y la salud de los trabajadores, manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales. Datos generales de la organización, Deberes, obligaciones y compromisos, Principios básicos de la actividad preventiva, Prevención de riesgos, Planificación de la actividad preventiva.
La seguridad no debe obedecer a una conducta reactiva, sino a un conjunto de medidas preventivas, que nacen de un  análisis técnico denominado Diagnóstico de Seguridad, desarrollado a través de una asesoría que sea capaz de determinar las debilidades y fortalezas de cada instalación.